martes, 5 de marzo de 2013

Anfac prevé que las ventas de coches crecerán en 2013 gracias a los incentivos

Mario Armero
Foto: ANFAC
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Mario Armero, está convencido de que las ventas de coches crecerán este año respecto a 2012, gracias a los incentivos del Plan PIVE 2 (turismos) y del Plan PIMA Aire (vehículos comerciales).
Armero, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, admitió que el sector atraviesa un momento muy difícil, con una caída "estrepitosa" del consumo interno. De hecho, las ventas de coches bajan casi un 10% en lo que va de año.
"Sin embargo, el PIVE 2 y el PIMA Aire van a ayudar a paliar esa crisis y a que podamos tener unos resultados superiores en ventas a los de 2012", añadió el vicepresidente de Anfac, quien recordó que el PIVE propiciará la venta de 140.000 vehículos y una recaudación adicional de más de 600 millones de euros.
Anfac calcula que el PIVE permitirá mantener o crear 10.000 empleos. En este sentido, Armero destacó que por cada puesto de trabajo en una fábrica de coches se genera uno en sus proveedores y otro en el sector servicios.
Por último, el responsable de Anfac abogó por potenciar la competitividad mediante la combinación de unos salarios "razonables" con una productividad cada vez mejor, e incorporando innovación y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario