Los records

Coche a reacion más rapido ¿Qué sale de la mezcla de una turbina de avión bélico, un cohete militar, 4 ruedas y un equipo de ingenieros ambiciosos? Un coche supersónico que planea romper la barrera del sonido e ir un poco más allá al alcanzar 1600 km/h y convertirse en el coche más veloz que ha conocido el hombre. El Bloodhound SSC ha comenzado su construcción y tenemos algunos detalles de los componentes de este coche que es alcanzable, sólo cuando está quieto en una maqueta. De a poco va tomando forma el Bloodhound SSC, que se construye a paso lento pero seguro y que probablemente pueda convertirse en realidad a finales del 2011. La propuesta es volver a romper, destrozar y pulverizar la barrera del sonido e ir más allá, alcanzando una velocidad de hasta 1609 Km/h (1000 mph), por lo que dejaría a pie a la actual medida de 1228 Km/h (763 mph) que logró el record mundial alcanzado por el Thrust SuperSonic Car (TSSC), un relámpago que surcó los desiertos de Jordania en 1997, construido por algunos de los miembros del equipo que hoy pone todas sus energías en el Bloodhound y planea superar el trabajo de antaño con una considerable diferencia. ¿Pero qué es lo que arrastrará a este coche? Su motor está compuesto por una turbina EJ-200 con un empuje de 10 modestas toneladas que harán que el Bloodhound alcance los 500 km/h. Para quienes tienen algún conocimiento sobre aeronáutica bélica, les sonarán estas características, ya que esta turbina es la misma que utiliza el EuroFighter Typhoon, un caza polivalente de 1983 que hace estragos a nivel tierra y aire. Y que si miramos un poco más en detalle sus componentes, te puedas hacer una idea de su envergadura, sabiendo que esta turbina militar tiene una longitud de 4 metros en general y un peso en seco de casi 1000 kg con un alto desempeño para su gama. Acompañando a la EJ-200 tenemos un cohete de 12.5 toneladas de empuje que será el co-protagonista de esta hazaña provocando la explosión de energía que haga pedazos la barrera del sonido y logre llegar al tope objetivo. Así es el diseño conceptual del Bloodhound que ya empezó a construirse. Una gráfica de las velocidades conseguidas hasta ahora por coches. El peso en el Bloodhound SSC juega a favor, ya que en comparación con el TSSC, presenta 4 toneladas de menos, pesando en total unos 6000 kilogramos. Según los ingenieros, esto ha sido uno de los puntos más complicados de lograr, ya que la utilización de materiales más livianos podían jugar en contra de la seguridad de la estructura, pero que al final esto se pudo solucionar y como consecuencia se podrá utilizar menor cantidad de combustible, lo que se traduce en menor peso y más arrastre para este coche supersónico. Las ruedas son de titanio macizo con un sistema de tracción optimizado para la misión, ya que soportar con estabilidad las fuerzas a las que se expone el coche no es cosa fácil. Luego de alcanzar los 1600 km/h en casi 45 segundos, el BloodHound comenzará su complejo y largo proceso de frenado de más de 7 kilómetros, que incluye 2 paracaídas, el uso de flaps y frenos por tracción. Ojalá veamos pronto el video con el record batido por el supersónico Bloodhound, y por ahora le deseamos doble suerte al equipo que hará sus primeras pruebas a comienzos del 2012, porque para que el record tenga validez, se tendrán que realizar dos pasadas, de las cuales el promedio determinará la velocidad final alcanzada. ¿Tu qué crees?¿Lo conseguirán?
Coche más rápido comercial El Bugatti Veyron 16.4, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti desde 2005. Después de muchos tests en revistas y programas de televisión, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. No solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio (1.300.000 €) lo hacen un vehículo muy exclusivo. Empresa matriz Volkswagen AG Fabricante Bugatti Período 2005-2011 (último Bugatti Veyron 16.4 vendido) 2008-presente (Grand Sport) 2010-presente (Super Sport) Fábricas (Alsacia, Francia) Predecesor Bugatti EB110 Tipo Superdeportivo Carrocerías Coupé dos puertas Descapotable dos puertas Configuración Motor W16 central longitudinal, tracción total Largo / ancho / alto / batalla 4.466 / 1.998 / 1.206 / 2.700 mm Peso 1.888 kg (16.4) / 1.800 kg (Super Sport) Similares Koenigsegg CCXR McLaren F1 SSC Ultimate Aero Ficha técnica Bugatti Veyron Motor Motor W16 Cilindrada 7.996 cc. Alimentación Inyección directa, tetraturbo, intercooler. Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable Potencia máxima 1.001 CV a 6.000 rpm /1221 CV a 6400 rpm el Veyron Super Sport Par máximo 1.250 Nm a 2.200-5.500 rpm Transmisión Caja de cambios robotizada de doble embrague de 7 velocidades mas reversa DSG Tracción Integral, control de estabilidad Aceleración 0-100 km/h 2,64 segundos Velocidad máxima 407 km/h 431 km/h el Veyron Super Sport. Limitada electrónicamente de fábrica a 415 km/h Consumo (l/100 km) Ext(14.7 L/100 km) Urb (40.4 L/100 km) Mix (24.1 L/100 km) Emisiones de CO2 Aut (574 g/km)
Coche mas rápido diesel El DIESELMAX JCB intentará el récord de velocidad para un automóvil con motor diesel, en agosto de 2006, a las Bonneville Salt Flats, Utah. Impulsado por un par de 4-cilindros avanzada, de 5 litros JCB444-LSR diesel, desarrollado con el apoyo de Ricardo, el DIESELMAX JCB se dice que cuentan con más altos del mundo motores específicos diesel de potencia utilizados en cualquier aplicación automotriz Ricardo aplicado su estado de la más avanzada computadora del sistema de propulsión con la ayuda de software de ingeniería para la tarea de asistir JCB en el desarrollo de los motores de JCB444-LSR que entregan una potencia máxima de 750hp y un torque de 1500 nm. 563.418 km
Coche más rápido sin motor El Greenbird Ecotricity está de vuelta para el reto de hielo grande! Después de romper el récord mundial de velocidad terrestre en marzo el equipo Greenbird están de vuelta para más, esta vez en los lagos congelados de Montana. No contento de ser el vehículo más rápido del mundo natural alimentado en tierra, el equipo británico está persiguiendo el espaldarazo para una nave de hielo también! La más alta precisión (GPS) Velocidad de grabado para una embarcación de hielo con energía eólica es de 84 kilómetros por hora y que el equipo tiene confianza en sus posibilidades de un segundo récord mundial.

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