Monovolúmenes


Renault F1 Espace

El monovolumen mas rápido de todos los tiempos... y con razón. Este Espace f1 de 1995, creado por matra y renolt a partir de un monoplaza Willians de Formula 1, incendiaba el asfalto acelerando de 0 a 100 en 2,8 segundos. 
La .velocidad máxima era de 310 kilómetros por hora. su mecánica, la misma que ganó 6 títulos mundiales para renolt, tenia 10 cilindros en v, 3,5 litros de cubicaje y 800 caballos de potencia. Iba situada en la parte central del coche, entre los asientos posteriores Alian Prost, campeón del mundo en cuatros ocasiones, fue el piloto encargado de ´´pasear´´ a famosos y a los periodistas.

Toyota Prius

El Toyota Prius+ es un monovolumen de propulsión híbrida y siete plazas que está disponible desde 27 200 euros (todos los precios). Mecánicamente es similar al Prius, modelo con el que comparte además parte del nombre. El Prius+ con el menor equipamiento posible es 3600 euros más costoso que el Prius y su carrocería es 13,5 centímetros más larga. También es de mayor tamaño que un Toyota Verso.

Su precio de partida parece alto. La mayor parte de los monovolúmenes Diesel de su tamaño y potencia son claramente menos costosos, como el Opel Zafira Tourer, el Renault Grand Scénic o el Ford Grand C-MAX. Por el precio del Toyota Prius+ se puede acceder a monovolúmenes de mayor tamaño, como por ejemplo, el Ford S-Max 2.0 TDCi 140 CV.

El consumo medio del Prius+ es 4,1 l/100 km en su versión versión más barata (con ruedas 205/60 R16) y de 4,4 l/100 km en las versiones más costosas (con ruedas 215/50 R17). Si tomamos como referencia el primer valor de consumo, el Prius+ es el monovolumen de su tamaño que menos carburante gasta .

La versión del Prius+ para EE.UU. se denomina Prius v. La principal diferencia entre el modelo europeo y el americano es que el primero tiene siete plazas de serie y el segundo sólo cinco. También hay ligeros cambios de aspecto.

Toyota Prius+. Modelo 2012.El sistema de propulsión del Prius+ es el mismo que el del Prius: un motor de gasolina y otro eléctrico que dan conjuntamente 136 CV. Una diferencia importante es que el motor eléctrico del Prius+ se alimenta de la energía de una batería de iones de litio, mientras que el Prius lleva actualmente una de níquel e hidruro metálico. Es el primer híbrido no enchufable de Toyota con este tipo de batería —el Prius PHV, que se puede enchufar a la red eléctrica para recargar la batería, también lleva una de iones de litio—.
En el Prius+, la batería va ubicada bajo la consola, entre el conductor y el pasajero, para «no sacrificar el espacio para los siete ocupantes ni para el equipaje», según Toyota.
Como el Prius, tiene tres modos de funcionamiento: «EV» —sólo con el motor eléctrico—, «ECO» —el consumo es el mínimo posible— y «POWER» —el sistema híbrido da la máxima potencia—.
El coeficiente aerodinámico (Cx) ha empeorado notablemente: es de 0,28 en vez de 0,25 que tiene el Prius (quizá por eso, su consumo el algo mayor). El del Verso es similar al del Prius+.
Mide 4,62 metros de longitud y la altura es de casi 1,60 metros. Una ventaja respecto al Prius es que el Prius+ tiene un maletero de mayor capacidad. Con cinco plazas en posición de servicio, tiene 505 litros de capacidad, mientras que un Prius tiene 445 l.
Toyota Prius v. Modelo 2011.Las siete plazas están repartidas en tres filas de asiento, en un configuración 2+3+2. Los asientos de la segunda y la tercera fila son individuales y tienen respaldos abatibles para incrementar la capacidad de carga. Además, se puede variar la inclinación del respaldo de los de la fila intermedia.
Puede tener un equipamiento similar al del Prius, con elementos como iluminación diurna mediante led, programador de velocidad activo, climatizador y cámara de visión trasera.
Es novedad el techo panorámico, que está fabricado de resina en vez de cristal, lo que supone un ahorro de peso del 40%.

Opel Ampera

El Opel Ampera llegará a los concesionarios españoles a partir de enero de 2012. Desde la primavera de 2011 se pueden hacer reservas de este coche, si bien todavía no está definido su precio ni su equipamiento para el mercado español. El Ampera cuesta 45 709 Euros, cantidad a la que hay que restar las posibles ayudas (la estatal es 4000 euros). Opel está decidiendo fórmulas de financiación y alquiler para el Ampera, que se anunciarán más adelante.
Mecánicamente es el mismo coche que el Chevrolet Volt, que cuesta unos 3300 euros menos. El Volt ya lo hemos probado con detenimiento.

El Opel Ampera es un vehículo de cinco puertas y 4,5 m de longitud, basado en el prototipo del mismo nombre. Su principal peculiaridad es que funciona a través de motores eléctricos, pero también consume gasolina, porque además de unas baterías que almacenan electricidad, lleva un motor de gasolina que utiliza como generador. Opel no lo llama coche híbrido, porque dice que funciona siempre con electricidad. Sin embargo, se alimenta con dos fuentes de energía diferentes (electricidad y gasolina), así que en función del criterio elegido se puede considerar híbrido o no.

Opel Ampera. Modelo 2012A este sistema de propulsión híbrido que emplea Opel algunos fabricantes lo llaman «sistema eléctrico de autonomía ampliada». Está formado, entre otros elementos, por una batería, dos motores eléctricos y un motor de gasolina. De los dos motores eléctricos, hay uno de 111 kW (150 CV) que se utiliza para impulsar las ruedas («impulsor») y otro de 55 kW (75 CV) que puede usarse para generar electricidad («generador») y también para impulsar al coche. En ocasiones se utilizan los dos motores eléctricos a la vez para impulsar el coche, para mejorar la eficiencia y hacer que giren a inferiores revoluciones, pero nunca para superar los 150 caballos de potencia. El motor de combustión es un 1,4 l y tiene 86 CV de potencia .
Por su forma de funcionar, por las sensaciones del conductor, el Ampera entra dentro de la categoría de los coches puramente eléctricos. Incluso cuando funciona utilizando en cada instante la energía que suministra el motor de combustión, el tacto es idéntico al de un coche eléctrico. Es posible que tras una demanda continuada de mucha potencia, se note una relación directa entre el régimen de giro del motor y la solicitud del pedal del acelerador, pero en circunstancias normales de conducción urbana y por el extrarradio, el régimen de giro del motor térmico y la velocidad son totalmente independientes.
El Ampera está concebido para ser usado habitualmente con la carga de batería, que se recarga enchufándola a la red eléctrica doméstica. En el caso de que la carga de la batería baje de alrededor del 23% (en su último estadio de desarrollo, porque este nivel ha ido variando), empieza a funcionar el motor de gasolina para alimentar al motor eléctrico a través de un generador y, simultáneamente, cargar un pequeño porcentaje de la batería, que se utiliza como «buffer» o colchón de energía, para mejorar la gestión de la energía. Este colchón de la batería cumple un papel similar al de la batería en este Mercedes-Benz Clase B F-CELL, que funciona con Pila de Hidrógeno .

Opel Ampera. Modelo 2012El Ampera no es un coche amplio en su interior. Tiene un maletero pequeño y hay que superar una elevada altura de carga para introducir equipajes. Los respaldos de los asientos posteriores se abaten y dejan una superficie plana de carga. Los asientos forrados de piel resultan cómodos y el volante se desplaza longitudinalmente y en altura. Los materiales del interior tienen buen aspecto. Sin embargo, algunos elementos tienen un remate pobre. Por ejemplo la palanca que se utiliza para subir y bajar la banqueta funciona con poca suavidad, de forma poco refinada. En un coche de este precio los detalles tendrían que estar muy bien cuidados .

Opel ha puesto en marcha la web http://www.opel-ampera.es/ para que quien esté interesado pueda registrarse; prevén enviar información y ofrecer pruebas de conducción del Ampera a quien lo haga.

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