Compactos

Renault Twizi

Es un coche de  renault. Es más seguro que una moto, ya que su carrocería supera las mismas pruebas  de choque frontal impuestas a los turismos clásicos, pero gasta menos que un scooter. 

El Renault Twizi en Valladolid, su ciudad natal.
El primer Renault eléctrico fabricado en gran serie, hecho en Valladolid concretamente, utiliza un motor eléctrico con 17 caballos de potencia.  Su autonomía alcanza los 100Km/h, gracias a unas baterías de última generación que pesan 100 kilos. El twizy sorprende por su ligereza, ya que el conjunto pesa 450 kilos. Tiene espacio para dos personas, que van sentadas en tándem... como en una moto.
Una desventaja es que no tiene ventanas por que la ráfaga del un camión lo tiraría.

Toyota Hi-TC

Toyota esta dispuesto a ser una de las firmas en ser consideradas amigables con el medio ambiente y además de crear un modelo con dimensiones extrañas y complejas pero a la vez llamativas en cuanto a modelos futuristas se refiere.
Montado sobre motor de gasolina de 1.5 litros y que se une a otro motor eléctrico, cuyas baterías se pueden recargar de manera casera, el Hi-TC es un modelo diseñado exclusivamente para el transporte urbano.
En mi humilde opinión, el prototipo Hi-CT posee la forma de un maletín personal, solo que con cuatro ruedas, sin embargo la extraña dimensión y forma, hace que el modelo sea más espacioso y de mayor comodidadsobre todo para guardar el equipaje gracias a su gran enorme maletero exterior. Según la firma, en ella se puede acoger desde una simple maleta de viaje, hasta una tabla de surf, lo que quiere decir que espacio, no va a faltar. Y veamos si en algún momento, lo consideran para empezar su producción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario