Deportivos





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Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio actual puede llegar a los 722.000€.






Su motor de gasolina es un V12 central trasero de 5998 cc de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 660 CV a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 s, de 0 a 300 en 26,1 segundos y alcanzar 
los 360 km/h de velocidad máxima. A pesar de contar con 1,2 L más que el motor del Ferrari F50, la marca logró reducir su tamaño y además bajar el peso en un 30%. Por encima de las 3000 rpm ofrece el 79% del par máximo, que es de 67 kgm. Además dispone de distribución y admisión variable, este último con un mecanismo electrohidráulico.
El motor tiene un rendimiento superior a los 110 CV/L, pero lo que realmente hace al auto mecánicamente una maravilla es la caja de cambios de seis marchas y el embrague de un disco. 
Éste dispone de controles electrohidráulicos, que en el mejor de los casos hacen cambios de marcha en 0,150 milisegundos. Aún hoy, esos tiempos son dignos de cajas de competición. Con el Enzo, el manejo deportivo está asegurado, y en ello mucho tiene que ver esta caja con levas tras la dirección, que tienen la particularidad de no girar con el volante, aunque al ser muy grandes no suponen un inconveniente. La transmisión tiene dos modalidades: "Race" y "Sport". La diferencia fundamental es la velocidad con que actúan en el paso de las marchas. Además en el modo "Race" se puede accionar la función de salida para obtener aceleraciones todavía más sobresalientes.
Debido a la utilización de fibra de carbono y aluminio en muchos de los componentes, el Enzo pesa apenas 1355 kg. Esto hace que el Enzo sea uno de los automóviles con mejor relación peso/potencia (2,06 kg/CV), el factor más importante para conseguir buenas aceleraciones.
Michael Schumacher estuvo involucrado en el desarrollo y la puesta a punto. El diseño frontal está inspirado en un monoplaza de F1, con la flecha central a modo de nariz. Diseñado por Ken Okuyama para Pininfarina, cuenta con un sistema de alerones móviles con apoyo aerodinámico variable y, por primera vez en un modelo de la marca, frenos de carbono firmados por Brembo.




Rinspeed sQuba







Se trata del sQuba, el primer automóvil submarino del mundo. Un carro diseñado para poder sumergirse hasta 10 metros y que para lograrlo contará con 3 motores: uno para su uso en la superficie y los otros 2 para su uso bajo el agua.El auto tiene dos plazas y una cabina abierta, por lo que sus dos ocupantes deberán utilizar tanques de oxígeno y trajes de buceo una vez sumergidos. 

El diseño de la cabina es abierto para que los pasajeros puedan salir rápidamente del vehículo en caso de una emergencia. 

La ventaja del vehículo descapotable es que evita la fuerte presión que ejercería el agua sobre los cristales del automóvil cerrado. 

La tapicería del vehículo es de un material resistente al agua., además por si se desea sumergir al sQuba en el mar, todo su interior soporta la salinidad de agua marina sin echarse a perder.

Sus fabricantes destacan especialmente que es un modelo "ecológico", ya que sus tres motores usan energía eléctrica y los lubricantes usados son biodegradables.

De los tres motores, dos los usa para trasladarse bajo el agua, mientras que el restante lo utiliza para su uso en la superficie.   

El sQuba puede sumergirse hasta 10 metros bajo la superficie del agua y sólo algunos vehículos militares pueden desplazarse sobre el agua y están obligados a permanecer en la superficie, puntualiza Rinspeed.

La energía eléctrica esta provista por una batería de litio la cual es recargable, y provee una fuente limpia y no contaminante.

El vehículo tiene la forma de un descapotable deportivo, en el que los ocupantes pueden respirar bajo el agua con unas máscaras de aire comprimido, cuyo depósito está integrado en el motor.

Así, en una playa se puede entrar "en el agua al volante del automóvil, que se pone a flotar hasta que se abra la puerta para dejar entrar el agua. 

Entonces el Squba inicia inmediatamente su viaje por el mundo submarino", explica el diseñador.

Su presentación oficial será el 6 de marzo de 2008 y seguramente el sQuba dará mucho que hablar.

SCC Utimate Aero

Visto desde este ángulo, el SSC Ultimate Aero II ya cambia bastante y no se si es porque estoy empezando a digerirlo y me he acostumbrado a sus extrañas formas o es que realmente es un superdeportivo atractivo estéticamente. Algo que no es necesario por naturaleza, pero siempre se agradece una buena vista.
Como ya sabéis, la nueva creación Shelby Super Cars salida del estudio de Jason Castriota equipará un motor V8 6.8con una potencia de 1.350 CV, necesarios hasta el último si quiere volver a ostentar la corona del más rápido del establo de los superdeportivos. Una tarea titánica si tenemos en cuenta que pelea con el Bugatti Veyron Super Sport.
Los planes de venta del SSC Ultimate Aero II empiezan el próximo año, a un precio que rondará el millón de dólares si todo va según lo previsto. Aún a ese precio, ciertos elementos de la actual generación se aprovecharán para el nuevo, como las suspensiones, radiadores o los frenos carbonocerámicos. 

 

 

 

Lamborghini  Murcielago LP 670-4 Superveloce

Es superlativo en todos sus detalles, como corresponde al Lamborghini que compite con el Ferrari mas poderoso. el Murciélago LP 670-4 es un coloso con 670 caballos mecanicos, que acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y es capaz de alcanzar 342 kilometros por hora de velocidad maxima. Su motor, con 12 cilindros en V y 6,5 litros de ubicaje, se acopla a un cambio robotizado con 6 marchas. Toda la energia mecánica pasa a las cuatro ruedas, ya que este modeloutiliza un sistemade tracción permanente. Ojo, gasta 32 litrosde eurosuper a los 100 km en tráfico arriba.
Ya es una realidad. Se construirán 99 unidades, ni una más, con un precio de 780.000 euros. Las razones de esa tarifa son contundentes. El Spano acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos, casi como el mejor Fórmula 1, y su velocidad máxima es de 350 Km/h. Los especialistas de GTA, radicados en Valencia, han desarrollado el bastidor y, también, la mecánica. El motor básico, con 10 cilindros en V y 8,3 litros de cubicaje, va sobrealimentado por compresor. La potencia llega 780 caballos en la versión al en la version alimentada por gasolina, y a 840 caballos cuando se recurre al bioetanol. Shelby SSC Ultimate Aero Twin Turbo, el más rápido La nueva supermáquina de la Shelby Supercars alcanzó los 411.76 km/h y superó de esta manera los 407 km/h que había registrado el Bugatti Veyron. La prueba se llevó a cabo en una carretera pública de EE.UU. que en esta ocasión estuvo -obviamente- cerrada, los datos fueron recogidos con sensores láser por la compañía Dewetron y todo fue realizado bajo las normas reglamentarias de Guiness. Jason Thorgalsen En la primera pasada el SSC Ultimate Aero Twin Turbo alcanzó los 413.83 km/h y en la segunda, con viento en contra, 409.71 km/h, lo cual arroja el promedio que quedó registrado: 411.76 km/h. La veloz nueva máquina de la Shelby Supercars (SSC), la empresa fundada y dirigida por Carrol Shelby, posee un motor V8 Turbo de 6.2 litros y 1183 cv, contra los 8 litros y 1001 cv que tiene la Bugatti Veyron, la máquina italiana que hasta hace unos días ostentaba el registro de velocidad más alto alcanzado por un coche de producción en serie. Peugeot EX1 Peugeot quería demostrar su liderazgo en el campo de lo eléctrico realizando el Peugeot EX1, un prototipo para conseguir marcar las mejores aceleraciones en coche eléctrico, homologadas por la FIA. Miguel García Puente Peugeot EX1, un misil eléctrico. 30 votos Votar (17) ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros. EX1 lo llaman en Peugeot. No es una fórmula matemática para expresar sólo dos plazas, menos de mil kilos y motor eléctrico. Dice Peugeot que es Peugeot EX, por EXigencia. El nuevo proyecto de marca que empezó por cambiar el emblema del león y declarar una ofensiva de nuevos modelos con un planteamiento medioambiental ‘sin precedentes’, según Xavier Peugeot. Seis récords de aceleración han caído esta semana en manos del Peugeot EX1. Es un concept y sólo se ha elaborado con este propósito: acelerar. Eso, y resaltar la implicación de Peugeot con el coche eléctrico. Antes de terminar el año, Peugeot comercializará el primer eléctrico en Europa, el Peugeot iOn, cuya primera unidad se entregó a la Reina Sofía de España este verano. Antes de terminar el año, el Peugeot EX1 se llevará a China –demostración de la importancia de este mercado para todas las marcas y especialmente para Peugeot, con una planta instalada y otras dos en construcción para 2013- para añadir sumar nuevos récords al palmarés del EX1. ‘Sólo existe una persona habilitada legalmente para manejar las baterías de 800 voltios, pero el conductor… cualquiera. Un polifacético aventurero, cineasta y ecologista francés ha sido el elegido para conseguir los récords...’ Si visitas pronto París, podrás ver el EX1, pero no por motivo del inminente Salón del Automóvil. Podrás visitarlo totalmente gratis en la central de Peugeot, en la avenida de la Gran Armée, lugar en el que será expuesto. El EX1 muestra las grandes posibilidades de la energía eléctrica. El ‘dragster’ sigiloso Dos motores eléctricos de 125 kW, uno en cada eje, se encargan de propulsar al Peugeot EX1. No tiene caja de cambios ni más mandos que pedales y un volante-manillar de peculiar cinemática. La energía se almacena en unas baterías de ion-litio, suministradas por Saft, funcionando a 800 voltios, una elevadísima tensión no empleada nunca en el sector del automóvil. Gracias a la tracción total la aceleración teórica podría ser de 1g. Los motores eléctricos, por su capacidad de entregar su máxima fuerza cuando están parados, catapultan el EX1 en el momento del arranque. 340 caballos desde cero revoluciones por minuto. La velocidad máxima es de ‘sólo’ 180 km/h y la alcanza en sólo 6,6 segundos. Pero hay potencia suficiente para hacer 260 km/h, porque el coche apenas presenta superficie frontal, con sólo 90 cm de altura y una anchura de 177 cm. ‘Todo es cuestión de desarrollos de transmisión’, nos explica Bollet-Reddat, su responsable técnico. ‘Para China podemos mejorar todavía, porque tenemos varios apartados que no hemos llevado a sus límites. Nos planteamos homologar un récord en el 0-100 km/h. Teóricamente, el EX1 puede hacerlo en 3,1 segundos’. Acelerar mucho al principio frente a alcanzar grandes velocidades al final, ese es el dilema. No hay caja de cambios en el EX1 porque sería un sobrepeso excesivo, que los sacaría de la categoría A/8/2 de la FIA, limitada a mil kilos. ‘Podríamos hacer 22 segundos en el 0-1.000 metros, pero para eso deberíamos poder rodar a esos 260 km/h’.

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