Coches curiosos

Batmobile Dark Night.El coloso negro, capaz de acelerar de 0 a 100 por hora en 5,6 segundos, rivaliza  metros de largo y  con un Formula 1 en pleno metros circuito de Silverstone. Este Batmovile Impresiona tanto por su tamaño, 4,57 metros de largo y , 2,84 metros de ancho, como su técnica, con 2 ruedas delanteras totalmente independientes, para asegurar máxima agilidad. Los giros brutales protagonizados por este prototipo con más de 2,5 toneladas de peso son casi indispensables en un coche en un coche de 4 ruedas posteriores de ´´moster truk´´. Su motor de gasolina tiene  8 cilindros en V, 5 litros cubicaje  y 500 caballos de potencia.

hummer 02 Challlenge
GM Advanced Design ha ganado el Desafío de Los Angeles Auto Show de Diseño para el segundo año en fila. Ganador de este año es una representación bidimensional de un concepto de Cielo Azul 2015 que aborda la sostenibilidad del medio ambiente. Llamado el HUMMER 02, este diseño demuestra que el uso diario de un vehículo puede resultar en una ganancia neta para el medio ambiente.



Dicen que el H3 es el Hummer para Europa, por aquello que sólo mide 4,8 metros de largo, 2 de ancho y 1,9 de alto… y pesa 2,2 toneladas. Impresionante aun a esta escala. También por unas angulosas formas que no pretenden suavizar sus líneas, sino todo lo contrario.
El H3 transmite robustez y solidez, quizás hasta rudeza, además que enseguida surge sin quererlo su intencionada familiaridad con el H1, el vehículo militar más famoso del momento. Guste o no, su originalidad estética es innegable. Su estampa impone, pero también puede ser vista como demasiado agresiva en un momento que los todo-terreno son cuestionados en el tráfico normal. Invade con su presencia, y no sólo al resto del tráfico, también a los peatones.
A este Hummer no se entra: hay que subirse y para ello te ves obligado a utilizar las estriberas laterales y las asas que ubica en el interior de los marcos de las puertas. Para salir también hay que bajarse, con saltito final incluido. Dentro, allí arriba, la cosa no parece tanto. No hay mucha altura de techo respecto al piso del coche y no parece ser tan grande como se ve por fuera. Es, incluso, relativamente estrecho de habitáculo vistas las medidas de la carrocería.
También, la alta cintura de chapa roba superficie a los cristales y con no mucha luminosidad parece más pequeño el habitáculo. Los asientos sí son grandes piezas de acomodo. Y la ergonomía general resulta cuidada. El salpicadero es muy sencillo de formas y salvo por alguna superficie cromada, roza lo espartano.



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