Formula 1

Ya no es ningún secreto que la escudería Ferrari ha paralizado el desarrollo del desastroso 150 Italia para centrar sus esfuerzos en el coche de 2012. El futuro monoplaza aún no tiene nombre y, de momento, se llama proyecto 663, pero ya se conocen algunos detalles. Por ejemplo, que la figura de Fernando Alonso estará mucho más presente en todas las fases de desarrollo para adaptar el nuevo monoplaza a sus necesidades.

El proyecto 663 de Ferrari incluye una posición de asiento más bajo y una mayor distancia entre ejes para hacer frente a los graves problemas de calentamiento de neumáticos que ha sufrido este año el 150 Italia. También introducirá el nuevo sistema de suspensiones pull rod que ya ha utilizado este curso Red Bull y que permite bajar el centro de gravedad del monoplaza.

El ex ingeniero de McLaren Pat Fry está supervisando el proyecto y cuenta en su equipo con los siguientes hombres fuertes: James Tortora (simulación), Ioannis Veludis (Dinámica de fluidos), Rupert Daraker (aerodinámica) y Nikolas Tombazis (Diseño). Además, Ferrari intenta recuperar a su antiguo ingeniero Rory Byrne.

Byrne ya está retirado en Tailandia, pero Ferrari le ha tentado para que vuelva a incorporarse al equipo de Maranello como consejero. Este ingeniero sudafricano es uno de los grandes gurús de la Fórmula 1 y uno de los artífices del éxito de Michael Schumacher en Ferrari y Benetton junto a Ross Brawn. Rory Byrne es el hombre ideal plantar cara a los proyectos Adrian Newey en Red Bull.


Red Bull Racing (RBR) es una escudería austriaca de Fórmula 1, propiedad de la empresa Red Bull. La compañía de bebidas adquirió la escudería Jaguar Racing por cerca de 110 millones de dólares, cuando la casa matriz de este equipo, Ford Motor Company, anunció su retirada de la máxima categoría de automovilismo. Toro Rosso ("Red Bull" traducido al italiano) es un segundo equipo de Fórmula 1 que también pertenece a la marca de bebidas energéticas. Red Bull Racing es un equipo con licencia austríaca pero con base en Milton Keynes (Reino Unido).[1]
Los orígenes del equipo se remontan a la escudería creada por Jackie Stewart, Stewart Grand Prix, que disputó sus primeras carreras en 1997. El equipo fue comprado por Ford y corrió bajo el nombre de Jaguar durante la temporada 2000 de Fórmula 1. A pesar de la juventud del equipo en comparación con otros constructores como Ferrari y McLaren, se consideró un inicio bastante exitoso, con una carrera ganada en 1999. No obstante los numerosos cambios técnicos y administrativos (que incluyeron la contratación de personalidades de alto perfil, como Niki Lauda y Bobby Rahal), y el fallido intento de atraer al diseñador Adrian Newey, el equipo nunca volvió a alcanzar los logros de la era Stewart.


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