lunes, 17 de diciembre de 2012


Historia de la Lamborghini
En 1916 nace Ferrucio Lamborghini, en un pequeño pueblo granjero llamado Renazzo di Cento, Ferrara. Fue reclutado en el ejército durante la segunda guerra mundial, donde se dedicó a reparar automóviles. Después de la guerra, Ferrucio empezó a construir camiones fuera de su garaje, usando piezas sobrantes que habían dejado atrás las fuerzas aliadas. Había una fuerte demanda de sus productos, lo cual ayudó a que se moviera a diferentes productos. En 1959, la producción de lamborghini se había extendido a calefactores y unidades de aire acondicionado. El negocio tuvo tanto éxito, que se convirtió en una de las personas más ricas de Italia.

Ferrucio lamborghini compró un Ferrari el cual empezó a darle problemas. Estos problemas no se pudieron solucionar en los talleres locales por lo que lo llevó a Modena y tuvo una confrontación con el mismo Enzo ferrari, un hombre conocido por su arrogancia. Ferrari lo comentó a Ferrucio que el problema no estaba en el coche, estando más bien en el “granjero2 que lo conducía. Después de este insulto, Ferrucio decidió construir su propio coche soñado.

lamborghini logo
Los automóviles lamborghini fueron fundados a principios de 1963 en Sant Agata, bologna. Usó su signo del zodiaco, Taurus el toro, como símbolo de sus coches. La mayoría de sus coches fueron nombrados con alguna conexión a los toros. Giotto Bizzarrini, un antiguo empleado de Ferrari, es reclutado para diseñar y construir un V-12 para Lamborghini. El motor pronto estuvo acabado pudiendo producir 400 Bhp. Ferrucio quería un coche tradicional, no un coche de carreras, y por ello fue rebajado a 280 Bhp.

En Marzo de 1964, el primer coche producido por Lamborghini aparece y es llamado el 350 GT. A continuación es introducido el Miura, un coche deportivo de gran potencia, con bastante éxito.

Durante su existencia, la compañía ha pasado ciertas dificultades, pero siempre ha salido adelante con algunas genialidades como el Countach, Espada, o Diablo. En 1973 Ferrucio vendió todas sus compañías y se retiró a sus viñas en la provincia de Umbría, Italia. Murió en febrero de 1993 a la edad de 77 años. La compañía sigue funcionando y produciendo buenos coches al día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario