Hay pocos coches que muestren tanta opulencia y lujo como un Rolls Royce. Por décadas, la marca a asentado un estándar que otros fabricantes de coches de lujo han aspirado a alcanzar. La actual línea de coches Rolls Royce consiste en un solo modelo, el Phantom.
En 1906, se formó una asociación entre Charles Stewart Rolls y Frederick Henry Royce. El mismo año, se introdujo el coche de seis cilindros Silver Ghost, o fantasma de plata. Desde el principio, la dedicación de la compañía al lujo estaba clara; el Silver Ghost exhibía una increíble atención en los detalles y la calidad del acabado, y pronto ganó puntos para ser uno de los mejores coches del mundo.
Los años 40 vieron el nacimiento del Silver Wraith, el cual es muy significativo ya que fue el último Rolls Royce, con su cuerpo construido por fabricantes independientes. Después de esto, los coches eran construidos totalmente de puertas adentro. Los años 50 y 60, vieron varios modelos de éxito, algunos de los cuales eran series limitadas a la realeza o miembros del estado.
La compañía sufrió un revés a principios de los 70 con un contrato de un motor, el cual hizo que tuviera graves problemas financieros, y acabara casi en la bancarrota. A raíz de esto, la compañía fue nacionalizada por el gobierno británico.
En 1980, la Rolls es comprada por Vickers PLC. Al año siguiente se lanza el Silver Spirit, el cual fue el primero de una nueva generación de vehículos de esta marca. Se pensó para este coche, con un nuevo perfil de compradores jóvenes, cambiando el estilo y aspecto de sus modelos.
Rolls cambió de manos de nuevo. Vickers pone a la venta Rolls Royce, siendo BMW la que se hace con la empresa, no sin antes pujar ferozmente con Volkswagen. Hoy en día, la familia Rolls solo tiene un miembro: el Phantom. Se puede decir que es uno de los coches de ultra lujo de más éxito en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario